La leyenda de la flor de Zempaxóchitl o Cempasúchil
- Revista PaketInformesOnline

- 3 oct 2022
- 1 Min. de lectura

Xochitl y Huitzilin se amaban desde que eran niños, juntos crecieron y con su amor 💕 , cada tarde subieron a la cima de la montaña 🏔 para traer flores 💐 a Tonatiuh, el sol ☀️ padre, parecía sonreír al regalo de los amantes , y juraron amarse a sí mismo más allá del tiempo, más allá de la distancia, más allá de la muerte 💀.
Pero un día llegó la guerra y los amantes se separaron, pronto llegó la noticia de que Huitzilin había muerto en la guerra, Xochitl sintió que su corazón latía de dolor, subió a la montaña y le preguntó a Tonatiuh, el padre sol, que el sol para siempre tocado con su amor, el sol tocó extendido uno de sus rayos y tocar a la joven lo convirtió en una flor , de colores tan intensos como los rayos del sol.
Entonces vino Huitzilin, en forma de colibrí, y se instaló amorosamente en el centro de la flor, y al instante la flor se abrió en 20 pétalos, con un aroma intenso y misterioso ... Los enamorados estarían siempre unidos mientras existieran flores de cempasúchil y colibríes.
Dicen que nació la flor de Zempaxochitl, la flor de los muertos.







Comentarios