top of page

Datos curiosos sobre el chicle


Refrescar tu aliento, calmar los nervios, disfrutar de la infinidad de sabores que existen en el mercado… Son tantos y tantos los motivos que existen en torno a la popularidad del chicle, que discernir entre todos ellos pueden llegar a resultar especialmente complejo.


Por ello, a continuación hemos reunido una serie de datos curiosos que te ayudarán a entender el porqué de la popularidad del chicle. ¿Preparado para conocer todo lo que debes saber?


Estos son los datos curiosos sobre el chicle que debes conocer


  • En San Luis del Obispo, en California, existe un callejón en el que de sus paredes cuelgan millones de chicles.Convertido en una de las principales atracciones de esta ciudad, actualmente es una de las calles más visitadas. Así como uno de los motivos de visita del barrio en el que se encuentran. Desde principios de los años 70, esta calle lleva soportando el peso de innumerables gomas de mascar de todo tipo de orígenes.

  • Históricamente, siempre se ha querido proporcionar al chicle una serie de propiedades que permitiese establecer una serie de beneficios para nuestro organismo. Los chicles Beeman’s contenían peptina. Asegurando una mejora de la digestión. Dentyne optó por incluir una serie de propiedades para fortalecer nuestros clientes.

  • Durante los años sesenta, la mayoría de los fabricantes de chicles dejaron de usar chicle natural. En su lugar, utilizaron caucho sintético. ¿El motivo? Lo económico de su materia prima.

  • El récord Guiness por la cadena más larga hecha con envoltura de chicle pertenece a Garyl Duschl. En total, 22 kilómetros de envoltorio de chicle.

  • ¿Quieres conocer cuáles son los sabores más exóticos que existen? Como sabes, el sabor es una de las principales señas de identidad, junto con la textura. Entre los más destacados, se encuentran los siguientes: tocino, pepinillo o carne asada.


Comentarios


bottom of page