top of page

Combat boots para las que no les gustan las combat boots



Combat boots para las que no les gustan las combat boots


Si ya tienes combat boots, probablemente serán negras. Si apuestas por unas nuevas, piénsatelo dos veces y sigue los pasos de Olivia Palermo: elige otro color.


Las combat boots se han vuelto EL calzado para llevar durante esta temporada de otoño/inverno, desde hace unos cuantos años es así y, pareciera, que no va a cambiar por un largo tiempo. Y no nos importa, estamos enganchadas a ellas tanto o más como Olivia Palermo. La mejor vestida por excelencia las ha convertido en su calzado estrella de este otoño 2020 y nos ha servido looks tras looks maravillosos con ellas.


La también empresaria tiene un máster en combinar sus combat boots negras, especialmente, con faldas midi. La hemos visto con estos zapatos y un look azul claro de falda midi plisada y jersey cuello alto; con falda midi de seda, blusa negra y abrigo de cuadros verde; pero incluso con skinny jeans lavados, jersey blanco de cuello alto y abrigo oversize color ladrillo.


No nos quedan dudas que, al menos por ahora, son sus ‘go to shoes’. Hasta que cambió, magistralmente, el color negro esperado en sus combat boots, por unos que no vimos venir y, como suele suceder con ella, ¡nos encantó!


Y, sin darnos cuenta, nos abrió, como real influencer, a escudriñar en miles de cajas de zapato hasta dar con la revelación de que en cuestión de botas militares existen muchos otros colores disponibles y completamente válidos, para usar, sin tener que saltarte esta tendencia e igual lucir fenomenal.


Así llevó Olivia Palermo las combat boots en otro color


Recientemente Olivia Palermo salió a las calles de Nueva York y fue fotografiada con este look, que le sirvió de imagen para anunciar su nueva colección curada de pañuelos para la firma sueca Lescarf. Aquí la vemos con una falda midi plisada coral de Max & Co., abrigo beige de Max Mara, pañuelo de su colección para Lescarf y, por supuesto, combat boots beige de Gianvito Rossi.


Para un look fresco, tranquilo y casual, los botines de estilo militar Martis 20 de Gianvito Rossi pueden ser la diferencia para los clásicos negros. Estos, por ejemplo, hechos en Italia, son una mezcla más llamativa entre tejido de canalé y el predominante charol. Tienen un diseño familiar, pero además de en beige, también viene en marrón, negro y blanco, en sus versiones de piel o charol.


Hay vida más allá de las combat boots negras


Salir de lo esperado y la zona de confort, a veces no es tan fácil, pero si partimos de la premisa que la moda es para divertirse y experimentar nuevas tendencias y estilos, que mejor que hacerlo con los zapatos. Ya sabemos lo versátiles y fáciles de combinar que pueden ser las combat boots negras, pero en un mar de botas oscuras, hacer la diferencia te hará resaltar… ¡de los pies a la cabeza!


Para un look mucho más girly


Este diseño de Marques Almeida en rosa y ese tejido salmón, será un aliado para los días más fríos en los que buscas animarte con colores vivos; ahora más que el rosa es tendencia esta temporada de invierno.


Para un look mucho más rockero


Si hay expertos en combat boots en otros colores más allá del negro, son los de Dr. Martens. Esta firma londinense con historia en la materia tiene un catálogo amplio en diseño, pero también en tonalidades, desde estas rojas como las que lleva Millie Bobby Brown, hasta verdes, azules, moradas, blancas, amarillas, grises y multicolor. Así como lo hizo la joven actriz, servirán para combinar y resaltar ese tono central de tu atuendo y darle un poco más de fuerza.


Para un look más neutro, pero brillante

De acuerdo a la combinación que hagas, unos zapatos blancos pueden volar fuera del radar, pero si los conviertes en la pieza central de tu atuendo no será así.


Si hablamos de botas llamativas, las blancas podrían estar en primer lugar, como estas Diorcamp de Christian Dior. Tienen un diseño muy combat, pero adaptadas a la vida urbana y preparadas para cualquier día lluvioso.

Combinándolas con vestidos o faldas midi, muy al estilo Palermo, le sacarás mayor provecho.

bottom of page