Un clima pesado en la oficina


Si los días que tienes en la oficina los ves pesados y del terror, sin importar la cantidad de carga de trabajo que tienes, ni los asuntos importantes o urgentes que tienes que atender en la jornada laboral. ¿Sientes que lo más pesado de tu trabajo es la relación con tus compañeros? Es que sufras de un mal ambiente laboral.


Si al ver a tus compañeros, escuchar sus pláticas o simplemente su presencia hace que tengas un mal día, puede ser que estés percibiendo el ambiente de la oficina como pesado o malo, esto llega a tener un efecto muy importante en tu rendimiento laboral. Los siguientes son algunos puntos que te pueden ayudar a aligerarlo.


1) Mejora tu comunicación: la comunicación es uno de los puntos más problemáticos de las empresas y de las personas, saber expresarnos sin herir a los demás o hacer llegar nuestro mensaje tal cual queremos que sea entendido es complicado, un buen consejo es preguntarte ¿Qué es lo que la otra persona le interesa?


2) No generes conflictos: enfocarte en las soluciones es mucho más sano y divertido que ver en donde está el error o quien tuvo la culpa, ve la posibilidad de generar a lo que dices y a tus acciones.


3) No lo tomes personal: deja la parte de la energía negativa de lado, no lo tomes personal, si piensas que las personas están haciendo las cosas lo mejor que pueden de acuerdo a sus capacidades, déjalo de lado enfocándote en lo que puedes aprender y lo que te enriquece como persona.


4) Fomenta el compañerismo: siempre que puedas intenta trabajar en equipo con las personas que te rodean y permite en que confíen en ti da la oportunidad de confiar en los demás.


5) Busca lo agradable: evita estar pensando y viendo todo aquello que te desanima o que no te gusta, si te es imposible intenta visualizar las cosas desde el punto de vista de quien lo hace o de un colaborador, esto te permitirá tener diferentes perspectivas.

Son cosas muy sencillas que puedes empezar a realizar en tu trabajo, si después de hacer algunos intentos sigues sintiendo complicado el ambiente laboral, puedes recurrir a un Coach en el que te puedas apoyar para realizar esos cambios que deseas.