top of page

Tipos de miel que debes conocer


La miel es una opción endulzante mejor que cualquier tipo de azúcar, gracias a su alto contenido nutricional, descubre más aquí.

La miel es una opción endulzante; y es que no sólo aporta mucho sabor, sino que gracias a su alto contenido nutricional, brinda muchos beneficios.


En México, existen diversas variedades de miel que se dan por temporadas y son muy apreciadas por su sabor y textura. Aquí te decimos algunos tipos de miel que probablemente no conocías.


-Mezquite


Proviene de la flor de mezquite de Guanajuato, es una miel de color ámbar claro, cuando cristaliza llega a dar tonos casi blancos. Su sabor es suave y ligero. Por lo general las mieles de la zona centro del país son multiflorales. Ricas en antioxidantes y con un sabor muy delicado.


-Tajonal


Una miel con identidad prehispánica. Las flores de Tajonal llenan la ruta tabasqueña con su colorido y es pequeño zumbido de las abejas meliponas. La miel se recolecta conforme al ritual maya, respetando el entorno y agradeciendo a la tierra por sus bondades. Su color es ámbar y cristaliza de manera cremosa. Delicada y dulce esta llena de esos aromas florales típicos de la región.



-Mantequilla o Multifloral


Las abejas meliponas son viajeras que recolectan en sus pequeñas alas los aromas de la tierra mexicana, a través de sus flores. Es una miel de color ámbar claro que se produce mucho en Milpa Alta. Su sabor es más intenso, pues en el se mezclan diversos aromas florales con algunas notas cítricas.


-Miel de naranjo


Las flores de naranjo son el corazón de la producción de este tipo de miel. Pequeñas gotas color ámbar claro que nos recuerdan a los cítricos. Su sabor es delicado y muy floral, es un tipo de miel que casi no cristaliza. Su sabor combina perfecto con infusiones y postres con fruta.


-Miel de aguacate


Es una miel que se da en tierras michoacanas donde la producción de aguacate es mayor. De color obscuro, y sabor fuerte, es una miel para acompañar postres con café y chocolate. Este tipo de miel solo se da por temporada, de marzo a junio.





Comments


bottom of page