✅ Remedios naturales para tratar la hernia de hiato
El esófago forma parte del aparato digestivo, a través de él pasan los alimentos hasta el estomago. Dentro del sistema digestivo, existe un orificio en el diafragma que se llama #hiatoesofágico.
Cuando este orificio se vuelve muy grande, o sobresale del tórax, se le denomina #herniahiatal.
¿Qué origina la hernia de hiato?
Esta afección en el caso de los niños, se origina desde el mismo nacimiento. Sin embargo, en los adultos, se puede originar por diversos factores.
También, se relaciona su aparición con el hábito de fumar.
Es muy común sufrir de hernia de hiato. Incluso, en algunas personas no se presentan síntomas, y puede que desconozcan su padecimiento. De hecho, Se ha comprobado su aparición en adultos mayores de 40 años.
La hernia hiatal se relaciona con las siguientes causas:
-Sobrepeso
-Tabaquismo
-Alcoholismo
-Musculo del diafragma debilitado
-Tos fuerte por un periodo prolongado
-Vómitos continuos
¿Cómo saber si tengo hernia de hiato?
Por lo general, la hernia de hiato es asintomática. Sin embargo, se puede detectar a través de la aparición de los siguientes síntomas:
-Acidez estomacal
-Dolor en el tórax
-Nauseas
Para comprobar la existencia de esta afección, se deben realizar una serie de estudios que confirmen el diagnóstico. Este problema se puede combatir con diversos medicamentos que ayuden a controlar la acidez estomacal. Además, también podemos recurrir a remedios naturales para tratar la hernia de hiato.
Remedios naturales para tratar la hernia de hiato
Las personas que sufren de este trastorno que afecta el aparato digestivo, suelen recurrir a remedios naturales para tratar la hernia de hiato. Si sufres de este problema, toma nota a continuación para lograr tu mejoría:
-Bebidas calientes: Las infusiones calientes, resultan ser excelentes remedios naturales para tratar la hernia de hiato. Las más recomendadas son las elaboradas con manzanilla, romero y salvia.
-Albahaca con laurel: Para combatir la acidez, se recomienda colocar en una olla con agua tibia, hojas de laurel y albahaca, dejar reposar, y tomar en las noches.
-Jugo de aloe vera: En general, el aloe vera resulta ser muy efectivo para los problemas gastrointestinales. Para las personas que sufren de hernia hiatal, se recomienda antes de cada comida preparar un jugo con el cristal del aloe vera, se puede endulzar con unas gotitas de miel.
Otros consejos para tratar la hernia de hiato
Los remedios naturales para tratar la hernia de hiato, resultan ser más efectivos si se combinan con los siguientes consejos:
Alimentos permitidos: Las personas que sufren hernia de hiato, deben cuidar su alimentación consumiendo solo aquellos alimentos que eviten la acidez estomacal. Es recomendable el consumo productos bajos en grasa, tales como pescados, aves y carnes.
Alimentos prohibidos: Para evitar las molestias causadas por la hernia hiatal, se debe evitar comer alimentos altos en grasas, aquellos que causen gases, como el coliflor, los granos.
No se deben consumir: jugos cítricos, comidas picantes y frituras.
No excederse: Las comidas pesadas no le vienen bien a las personas que sufren de hernia de hiato. Se recomienda, hacer varias comidas ligeras durante el día.
Modificar los hábitos: Las personas que fuman, deben buscar la forma de dejar este hábito, pues solo empeorará esta afección.
Doble almohada: Es recomendable, acostarse con el tronco un poco elevado, para ello se pueden colocar dos almohadas debajo de la cabeza, o subirle un poco el nivel a la cama.
Practica deporte: El deporte siempre aporta beneficios saludables a nuestro cuerpo, se recomienda caminar al menos 30 minutos diarios.
De seguro, estos remedios naturales para tratar la hernia de hiato, te serán de gran utilidad. Sin embargo, si consideras que pudieras estas sufriendo una hernia de hiato, es recomendable acudir con tu gastroenterólogo de confianza, quien es el más indicado para ayudarte a contrarrestar este problema digestivo.
Comments