top of page

Propiedades beneficiosas del té y de las infusiones #infografía



Desde tiempos remotos el Hombre a sucumbido a los encantos de las infusiones y del té. A lo largo de la Historia su consumo estuvo ligado a una mejor salud, y eso se fue transmitiendo de generación en generación, y de unas civilizaciones a otras. Su importancia es tal, que en la actualidad existe un mercado a nivel mundial de gran envergadura, sobre todo en determinados países cuya demanda es superior como China, India o Rusia.


En esta práctica infografía podrás observar algunos de lo más conocidos tipos de tés y otras infusiones de plantas beneficiosas para el organismo. Desde los populares, té verde o té negro, hasta determinadas plantas que forman parte de la botica tradicional de nuestros abuelos, y otras llegadas de tierras lejanas, cuyo provecho ya era bien conocido en el mundo oriental o entre los indios americanos.


Muchas de ellas sirven para tratar varias dolencias a la vez, aunque siempre es recomendable consultar con un experto antes de empezar a consumirlas, sobre todo si se están tomando otro tipo de suplementos alimenticios, estás embarazada, son para un niño pequeño, tienes otras medicinas recetadas por el médico, o existe alguna enfermedad de base. Pueden existir interacciones con otros productos que ingieras el mismo día.


Aunque parezca mentira, si se toman habitualmente, su efecto suele ser prácticamente inmediato y además no suelen tener efectos secundarios como los medicamentos. Con dos o tres tazas al día es más que suficiente.


Es la opción más saludable y reconfortante. Se pueden tomar calientes o frías, pero lo mejor es que estén del tiempo o templadas. La infusión no se debe de dejar más de cinco minutos, dependiendo del tipo de planta. El té, por ejemplo, necesita menos tiempo. Es aconsejable hacerlo con agua mineral, si es posible, para obtener mayores beneficios, y se puede edulcorar si encuentras que tienen un sabor amargo o un poco desagradable, con siropes o miel. Como siempre, aconsejo las ecológicas o biológicas sin ningún tipo de tratamiento químico. En las otras siempre puede haber restos no deseados, y su sabor no tiene nada que ver, ¡tienen un sabor mejor y más auténtico las ecológicas!

bottom of page