top of page

Los productos con vitamina C que necesitas de acuerdo a tu tipo de piel💆🏻‍♀️


La vitamina C es uno de los ingredientes que más beneficios aporta a los productos de skincare. Algunas de sus propiedades incluyen reducir la inflamación, dar luminosidad a la piel, reducir líneas de expresión y arrugas, así como emparejar el tono de la piel.


Sin embargo, según la reconocida dermatóloga Tara Rao, es importante tomar en cuenta que no todos los productos con vitamina C son creados con las mismas finalidades, ya que cada fórmula busca atacar ciertos problemas característicos de los diferentes tipo de piel.


Beneficios de la vitamina C


Gracias a su acción antioxidante, esta vitamina es una excelente opción para añadir a cualquier rutina de belleza. Este nutriente puede venir en distintos tipos de presentaciones, que van desde sérums con vitamina C hasta cremas, los cuales aportan a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, obteniendo una piel llena de energía y luminosidad.


Además, la vitamina C también tiene un efecto despigmentante en la piel, el cual sirve como coadyuvante para unificar el tono de la piel, reducir las manchas oscuras, así como aportar luminosidad dándole un aspecto más saludable.


Por último, la vitamina C también tiene propiedades reafirmantes. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, obteniendo una piel más elástica dándole un aspecto joven por más tiempo.


A continuación una lista de los mejores productos con vitamina C dependiendo de tu tipo de piel.


Para todo tipo de piel

CE Ferulic, de SkinCeuticals


El sérum estrella del momento sin duda es esta opción de SkinCeuticals. El Dr. Kenneth Howe, comentó que se ha convertido en uno de los favoritos gracias a su textura ligera, la cual no deja una sensación grasosa, mientras que al mismo tiempo te provee los mejores resultados gracias a su vasta cantidad de ingredientes activos.


El ingrediente secreto para potenciar sus beneficios es que el ácido absorbente está compuesto por agua, lo que ayuda a que este pueda ser recibido de mejor manera por la piel. Otro elemento clave de la fórmula es que los niveles de pH del producto son mayores a los de los competidores, reduciendo las efectos de irritación y evitando el daño de la capa protectora de la piel.


Para pieles secas

Maelove Glow Maker


Creado por científicos de la reconocida universidad de MIT, este sérum contiene una fórmula que protege, hidrata y da brillo a la piel. Además, contiene una mezcla botánica de aloe, magnolia y naranja para darle un boost extra a la de luminosidad


La fórmula, también fue diseñada para servir como primer en la rutina de belleza, lo cual ahorra un paso al momento de realizarla.


Para pieles con tendencias de acné

Fresh Pressed System con vitamina C, de Clinique


Este tratamiento de 7 días, promete dar resultados rápidos y duraderos. Además, la fórmula contiene un ingrediente que comúnmente se utiliza para combatir problemas de acné, lo cual también lo hace preventivo a esa condición.


El tratamiento consta de dos pasos, en donde primero utilizas un polvo, que al combinarlo con agua, se convierte en un tipo de mascarilla que debes dejar por un minuto, para luego enjuagar y aplicar el segundo paso, una crema ligera que otorga luminosidad desde la primera aplicación.


Para pieles sensibles

C&E Advanced Serum. de PCA Skin


Con un porcentaje del 20% de ácido ascórbico, esta fórmula tiene una textura ligera la cual fácilmente se puede agregar a cualquier rutina de skincare. Según la dermatóloga Elizabeth Tanzi, es segura para las pieles sensibles y suele recomendarla a sus pacientes ya que no causa irritación.


Para pieles grasas

Phloretin CF, de SkinCeuticals


Esta es la mejor opción para pieles grasas, ya que no contiene vitamina E. Con una fórmula parecida al suero estrella de la marca, brinda todos los beneficios del mismo, pero sin tener una consistencia que pueda causar problemas de sobrehidratación a largo plazo.


Para pieles maduras

Skincare Vitamin C Lotion, de Revision


La mejor opción para pieles maduras es utilizar esta loción, que contiene vitamina C en lugar de los sueros comunes. Este tipo de pieles suelen estar más resecas, por lo que darles un extra boost de hidratación trae muchos beneficios. Además contiene un porcentaje mayor de vitamina C, lo que ayuda a combatir líneas de expresión y arrugas.


¿Cómo mantener tus productos de forma correcta?


Por último, es importante recordar que para que nuestros productos sigan ofreciendo los máximos beneficios deben de ser guardados en lugares frescos y con poca luz, evitando así la oxidación de los mismos.

bottom of page