top of page

HABLEMOS DE DINERO


El dinero como todo lo que hay en el Universo, es energía. El dinero es parte de la abundancia que tiene una persona; es decir es parte del equilibrio entre salud, amor, paz interior, éxito, el propósito de su alma y el dinero.


El dinero solo, sin propósito, no da la felicidad. Sin embargo el dinero cuando hay un propósito de servir a la vida desde el amor, sí que ayuda, y mucho.


Nos ayuda en darle a nuestra familia esas experiencias y sueños que tanto anhelamos, y que creemos nos darán momentos de felicidad. Aunque ya sabemos que antes de ser felices, debemos serlo.


Es decir que la felicidad es un estado interior, algo que proyectamos al exterior.Y para ser felices no necesitamos que nada exterior  nos de esa felicidad.


Nosotros atraemos más felicidad, en el nivel de felicidad que emitimos al vibrar en un estado de amor y felicidad intrínseco. Así pues, que nada exterior puede darme la felicidad que yo creo merecer.


Al creerme merecedor de ella, al agradecer genuinamente sobre todo lo que vivo; que es el resultado de mis pensamientos y los sentimientos que generó en mi interior. Soy capaz de atraer eso en lo que creo y siento, esa vibración que hace que aplique, inconsciente o conscientemente la "Ley de Atracción" en mi vida.


Manifestando en mi realidad todos esos pensamientos y sentimientos que me permito pensar, y por ende sentir. Recordemos que atraemos, lo que somos. No lo que queremos.


Si conscientemente eliges buenos pensamientos, pero en tu inconsciente no lo crees; no importa que todos los días, cada día trabajes en afirmaciones o decretos de prosperidad o abundancia. Nada de eso funcionará, hasta que no hayas cambiado tus creencias desde tu subconsciente.


Antes, debes realizar una introspección sobre los pensamientos que llegan a ti de forma repetida, como un juicio.


Esas memorias de tu infancia y las frases que heredaste tal vez de tus padres, o las personas que estuvieron en tu ambiente cuando eras un niño, y que repites cada día, tal vez sin darte cuenta.


Son las creencias que manifiestas en piloto automático, sin importar que digas de forma consciente.


Es la idea, percepción y aceptación que realmente sientes sobre el dinero.


Si para ti, el dinero es algo que trae problemas o sufrimiento, nunca estará de forma permanente en tu vida.


Si para ti, el dinero es de personas deshonestas, que cambia a las personas, no tardará en irse de una u otra forma.


Si para ti, el dinero es significado de felicidad. Sólo tendrás dinero, pero no habrá en ti un propósito que te dé esa felicidad que realmente buscas y al final sentirás un gran vacío, aunque tengas dinero.


El dinero por si mismo no da la  felicidad, la abundancia si la da. Es decir puedes ser abundante sin tener tanto dinero, porqué el dinero llegará en la misma proporción en que se equilibra en tu vida la paz interior, salud, amor, y el éxito.


Si vives una vida con propósito, eso te dará más y más abundacia y por ende más dinero que atraerás a tú vida.


Así que yo te recomiendo, que trabajes con esa creencia que rechaza el dinero; cuando lleguen esos pensamientos negativos respecto al dinero, trabaja el mantra del Ho'oponopono, de preferencia todos los días hasta que conscientemente te des cuenta que ya no están.


Trata de recordar esos momentos de tu niñez donde escuchaste algo malo respecto al dinero, y sin querer creaste ese pensamiento negativo sobre él, que se volvió una creencia limitante con el tiempo.


Ahora de forma consciente, cambia ese pensamiento negativo por un pensamiento positivo. Para ello usamos la programación neurolingüística, la famosa PNL. Es muy efectiva para cambiar creencias que se crearon en nuestra niñez a través de una situación emocional que impregnó ese pensamiento en nuestra mente subconsciente.


Por ejemplo: "Pobre, pero honrado"


Ahora piensa y analiza que en realidad, las personas honradas son aquellas que tienen o no dinero; ya que la honradez es algo que está en la integridad de cada persona, y no sobre el dinero que se tenga.


Después de analizarlo de forma objetiva, buscarás una frase para reemplazar esa creencia limitante que adquiriste en tu niñez.


Y cada vez que llegue a tu mente algún pensamiento limitante, deberás decir en voz alta: Lo cancelo, lo cancelo, lo cancelo.


Sustituyéndola por un decreto que usarás hasta que se vuelva una creencia poderosa que te ayudará a atraer esa abundancia que deseas tener.


Por ejemplo: "Soy una persona honrada y abundante", o la frase que resuene en ti.


Se trata de cambiar un pensamiento limitante por un pensamiento poderoso que te permitirá crear una creencia, que atraerá y mantendrá en tu vida el dinero que deseas; a través de un deseo genuino de usarlo para dar felicidad no desde el ego, sino desde el amor.


Todos somos energía, el dinero también. Y si amas la energía del dinero para dar felicidad a los demás y a ti mismo, ten por seguro que el dinero nunca se irá, y atraerás toda la abundancia que necesites en tu vida.


Con amorosas bendiciones, 💜


D o r y s   M o n t e r o   F i g u e r o a

bottom of page