top of page

BENEFICIOS DE TOMAR ALOE VERA 😀


El aloe vera es una planta muy conocida por todos puesto que a día de hoy podemos encontrarla por todo el mundo. Esta suculenta (también conocida como sábila) es de origen africano, de hecho, el primer dato histórico de su consumo de remonta al antiguo Egipto.

 

Actualmente, su uso está extendido en muchos países y culturas debido a sus efectos curativos y múltiples usos terapéuticos. Podemos encontrar el aloe en diferentes formas: gel de aloe vera, crema de aloe vera o zumo de aloe vera.


La mayoría conoce que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene muchas propiedades, en parte por una sustancia gelatinosa en su interior que se usa por vía tópica para curar algunas afecciones, además de que es muy efectiva para tratamientos por vía oral.


Conoce las propiedades del aloe vera bebido✅

• Ayuda a depurar y limpiar tu cuerpo

Una de las propiedades más importantes del aloe vera o zumo de sábila bebido es que resulta ideal para expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo y depurar el organismo.

• Funciona muy bien como digestivo

Si eres de las personas que sufren de problemas digestivos como gases, ardor en el estómago, hinchazón en el abdomen después de comer, colon irritable, etc. el jugo de sábila puede ayudarte a restaurar y normalizar tu proceso digestivo y mejorar las condiciones de tu estómago e intestino.

• Baja el colesterol

Consumir de forma regular el jugo de aloe vera es de gran ayuda para eliminar el colesterol de las arterias y normalizar los niveles de triglicéridos lo que significa que puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

• Previene el estreñimiento

Otra de las propiedades del zumo de sábila es que previene el estreñimiento ya que favorece la movilidad del intestino y hace que vayamos regularmente al baño.Este es uno de los mayores beneficios de esta planta, ya que no ir regularmente al baño puede ser perjudicial para el colón y el estómago.


• Ayuda a adelgazar

Si estás planeando empezar una dieta de adelgazamiento y comenzar a preparar tu cuerpo para el verano, el zumo de sábila no puede faltar en tu dieta diaria.Acompañar tu alimentación diaria de zumo de aloe vera ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, prevenir la retención de líquidos, reducir el nivel de grasa acumulada y favorecer una mejor función de las células, tejidos y órganos.Además, tomar el jugo de aloe vera con la comida da un efecto saciante lo cual evidentemente ayuda a disminuir la cantidad de calorías que llevas al cuerpo.


• Tiene vitaminas

¿Sabías que el aloe vera bebido contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y E? Por si fuera poco, este zumo – casi milagroso- contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio o potasio.


¿Cómo preparar el jugo de aloe vera en casa?🤩

Preparar el jugo de aloe vera en casa es muy fácil, solo debes tomar dos o tres pencas de sábila, cortarlas por la mitad y retirar cuidadosamente todo el cristal, un líquido espeso con textura gelatinosa y color transparente.


Luego de retirar el cristal de la sábila, agrega agua y bate con una licuadora o triturador como si fuera un zumo de frutas y ¡Listo! Es recomendable tomarlo frío y en caso de que no te agrade su sabor, puedes mezclarlo con otras frutas o vegetales como pepino o piña.


Ahora que ya conoces todas las propiedades del aloe vera bebido es momento de agregarlo en tu alimentación diaria. Un vaso de este jugo al día te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera.

bottom of page