✅ 5 prendas para evitar caer en el mayor error al usar leggings
Repite con nosotros: los leggings no son pantalones. Dicho esto, pasemos a las prendas que te ayudarán a evitar caer en este faux pas de estilo.
Los leggings están de moda y lo único que podemos hacer al respecto es abrazarlos (con mucho cariño porque son muy cómodos) y combinarlos de mil y un formas, ya sea para estar en casa o para salir. Son una de esas prendas comodín que pueden verse bien con todo, siempre y cuando sigas los términos y restricciones de cómo usarlos.
Y esta vez nos referimos a la norma más básica de cómo usar leggings correctamente. No te preocupes que no es una regla que esclavice, más bien se trata de simple buen gusto, uno que las mejores vestidas del mundo, por supuesto, destacan en cada atuendo en elque incorporan esta prenda: Los leggings NO son pantalones.
La razón por la cual usar leggings como si fueran cualquier par de jeans se encuentra en que gracias a sus tejidos, comúnmente de licra, las marcas de la ropa interior generan relieve, o bien, simplemente se transparenta sin importar qué tan nude sean tus pantis. Por ello, es muy común ver looks con esta pieza aunados a blusas largas o complementos oversize que cubran la zona de los glúteos, logrando darle protagonismo a la manera en que los leggings estilizan las piernas.
Dicho esto, pasemos a las prendas que te ayudarán a evitar caer en el error de llevarlos como pantalones. Seguro ya tienes más de una en tu guardarropa.
Camisas oversize Una camisa larga siempre es buena idea para combinar con leggings negros. Es la fórmula infalible para lucir elegante con muy poco esfuerzo y no solo se lo debemos a los leggings, también tiene mucho que ver con el poder de una camisa que viste y mucho con tan solo ponértela; hay mi un sinfín de maneras de estilizar una boyfriend shirt, pero cuando se trata de combinarla con mallones, nada como recurrir a la simplicidad, combinándolos tan solo con unos mocasines (o stilettos si en serio quieres elevar el outfit) y añadir un abrigo de corte cruzado en un tono neutro como el camel.
Blusas largas Una blusa larga es tan versátil como una camisa, con la particularidad de que, de una sola blusa, hay una basta variedad de modelos para todos los gustos, de todos los colores y de todos los materiales. Cuando se trata de combinarlas con leggings, sin duda los diseños con acabado satinado siempre confieren un aura de ‘mejor vestida’ inigualable. Si bien Zara propone estilizar esta blusa verde con unos pantalones sastre de corte flare, unos leggings también serían una excelente alternativa para complementarlos.
Sacos oversize Los blazers de gran tamaño también son una excelente opción para combinarlos con unos leggings, de hecho, ha sido una combinación recurrente en el street style de las últimas semanas. Puedes aunar este estilismo de dos maneras: la primera, llevar el saco abierto, permitiendo que se asome tu camisa, blusa o suéter; recuerda que éstos deben cubrir más abajo de tu torso hasta llegar a media zona de tus caderas para evitar que se marque tu ropa interior (en la parte frontal y posterior). La segunda alternativa se encuentra en sujetar el blazer con un cinturón para marcar tu silueta y estilizarla aún más.
Suéteres maxi Un suéter no solo es la pieza insignia del invierno, también puede llevarse muy bien con leggings si escoges un modelo que sea de silueta maxi para complementar con unas botas altas, combat boots, botas track o básicamente cualquiera de los modelos que encontramos en tendencia actualmente. El resultado no tiene pierde, no hay forma de fallar combinando un suéter oversize+ leggings + botas.
Hoodies
¡Qué vivan los ochenta! Aquella década en la que las sudaderas incrementaron su tamaño para que pudieran combinarse con joggers o leggings, está de regreso y pinta perfecto para convertirse en el uniforme de un invierno en el que tendremos que pasar la mayor parte del tiempo en nuestra casa, ya sea trabajando o de vacaciones. ¿Quién dice que no lo puedes hacer con estilo? Saca tus leggings, una hoodie oversize con estampado divertido y tus tenis (o para fines todavía más cozy, unas botas Ugg). Puntos extra si llevas un top de cuello alto debajo.
Comments