top of page

5 Razones para consumir local


-Sabes de donde viene el producto y quien lo creo. Los productos locales se producen por personas que son parte de tu comunidad, amigos, vecinos, familias que buscan un medio de expresión y progreso. Al consumir local ayudas a fortalecer la creación de nuevas ideas.


-Ayudas a fortalecer la economía local manteniendo 4 veces más dinero en el país por cada compra. ¿Sabías que al comprar un producto de marca internacional, 60 centavos de cada dólar salen del país? Al consumir local no solamente el 100% de tu dinero se queda en México.


-Cuidas el medio ambiente, menos transporte. Cuando consumes local no necesitas esperar que tu producto viaje por un avión ni por barco largas distancias así se reduce la emisión de gases por quema de hidrocarburos.


-Promueves el emprendimiento y fortaleces la seguridad de los pequeños empresarios. Ser emprendedor no es fácil, se necesita más que una buena idea. Los emprendedores son el motor clave de un país para la innovación y engranaje necesario para una economía vigorosa. Al consumir lo local le das un voto de confianza a los emprendedores, apoyas el sector laboral preservando y generando empleos.


-Haces más atractiva tu ciudad para el turismo. Provocas un sentido de pertenencia y aprecio hacia tu ciudad, crecimiento de establecimientos de microempresarios que elevan la plusvalía y el interés tanto del turismo nacional como del extranjero.




bottom of page