• Chef Lorena Zuñiga

RECETA MEDIALUNAS DULCES


La Receta del Chef 

Ingredientes

100 gramos de harina

50 gramos de azúcar

1 pizca de sal

1 Taza de leche tibia

Huevo: 1

Levadura: 25 g fresca o un sobre de instantánea

Manteca: 100 g

Yema de huevo: 1

Almíbar: 1/4 taza

Procedimiento: 

1.-Armar la masa mezclando la harina con el huevo, el azúcar, la pizca de sal y la levadura previamente disuelta en la leche. Amasar unos minutos.


2.- Dejarla levar cubierta con un paño por 2 ó 3 horas hasta que duplique su tamaño.


3.-Estirar la masa con forma rectangular y, con ayuda del palo de amasar y un folio, esparcir la manteca a temperatura ambiente por la extensión de la masa.


4.-Doblar la masa, plegándola por los lados como si fuera un sobre, y pasarle el palo de amasar para que la manteca se impregne bien. Repetir el procedimiento 4 veces. Envolver la masa en un film y llevarla a la heladera por una hora.


5.- Estirar la masa, dividirla en rectángulos de aproximadamente 20 cm de largo por 10 cm de ancho y luego hacer unos cortes para darle forma de triángulos, como se ve en la foto.


6.-Estirar la masa, dividirla en rectángulos de aproximadamente 20 cm de largo por 10 cm de ancho y luego hacer unos cortes para darle forma de triángulos, como se ve en la foto.


7.-Colocar en una placa enmantecada y dejar reposar 30/40 minutos. Precalentar el horno a temperatura media (220°).


8.-Pincelar con la yema de huevo y llevar a horno medio por 20 minutos, dándolas vuelta a la mitad de cocción para que se doren de ambos lados. Fuera del horno, pincelar con almíbar y dejar enfriar unos minutos.