• Psic. Ade Reyes Herrera

LO NO DICHO, Y LO NO HABLADO


Cuando yo era adolescente, recuerdo que pensaba en cómo sería mi vida si tuviera un hermano mayor y muchas veces me imaginaba teniendo un hermano mayor, entonces pasó el tiempo, mis papás se divorciaron y supe que tenía un hermano mayor, 3 años más grande que yo e hijo de mi papá. ¿Cómo lo supe? ¿En qué momento hice consciente esa situación? No lo entendí hasta que conocí un poco de Psicogenealogía.


Leí un poco del tema y me auxilié de 2 muy buenas amigas terapeutas en psicología Transgeneracional, supe que hay secretos que no se dicen, que se llevan a la tumba, pero que energéticamente se saben; entonces comprendí que yo energéticamente sabía de la existencia de Édgar (mi hermano) y claro que realicé un trabajo donde me ubique en mi tiempo y en mi espacio, donde no soy yo la hermana mayor en la descendencia de mi papá, sino soy la segunda de tres y desde ahí comencé a vivir; Lo incluí como mi hermano y lo reconocí.






Entonces en esta línea fui conociendo muchas historias de este tipo que hablan sobre el síndrome de aniversario, que es cuando tu cuerpo energéticamente recuerda algo de cierto tiempo atrás. Por ejemplo: tuviste un accidente el  16 de diciembre de 2013 y el mismo día pero del otro año te sientes triste, ansioso y no recuerdas porqué; ah pues tú no lo recuerdas, pero tu energía corporal sí.


Otro ejemplo, hay familias que cuando las estudiamos y hacemos nuestros árboles genealógicos nos damos cuenta de que en una línea familiar, abuelo, papá e hijo, se murieron a los 25 años o tuvieron hijos fuera del matrimonio, etc. Todos estos aspectos los estudia la psicología transgeneracional y entonces de este modo se pueden trabajar temas como depresión, ansiedad que no tienen una circunstancia actual, ni consciente, ni inconsciente, sino que tiene que ver con todo aquello  que no se dice, pero que se vive y viene de nuestra familia.


Recomendación: Haz tu árbol genealógico incluidas las familias de ambos padres, conoce un poco más de la relación y las historias y de esta manera podrás darte  cuenta de las similitudes en historias, en muertes, en embarazos, en divorcios y en secretos.