¿CÓMO RELAJARSE?
- Revista PaKeT Informes

- 18 sept 2018
- 1 Min. de lectura

La relajación puede considerarse como un “alto en el camino”, que debe realizarse tantas veces cuanto sea posible, pero de forma especial en situaciones donde seamos conscientes de que la tensión que hemos acumulado supera los propios niveles aceptados y nos hace perder el control sobre una determinada situación.
Aprender a relajarse también te ayuda a desarrollar las facultades psíquicas. Intenta hacer lo siguiente:
1.-Sentado sobre el suelo con tus piernas estiradas frente a ti, toma aire e intenta alcanzar la punta de tus pies, suelta poco a poco el aire y relájate.
2. Ahora abre tus piernas, ve hacia un lado e intenta alcanzar la punta de cada una, recuerda respirar profundo y soltar lentamente.
3. Sentada, dobla tus rodillas y llévalas a un lado, inclina tu torso hacia un lado apoyándote sobre un brazo y estira el otro lo más que puedas, después lleva el torso hacia el otro lado y estira. Repite con las piernas hacia el otro lado.
4. Acuéstate y lleva tus rodillas hacia el pecho, respira tres veces profundo, contrae tu abdomen y relájate.
5. Acostada, eleva tus piernas, tómalas por los tobillos o pantorrillas y estira sacando los talones. Este ejercicio también es útil para motivar la circulación de la sangre en las piernas y evitar las molestas várices. Regresa las rodillas al pecho y repite tres veces.







Comentarios