¿LAS PASTAS SON SALUDABLES?

HABLANDO DE SALUD...

No tienes que dejar de comer pastas en su totalidad para lograr tener un cuerpo bien marcado, sólo tienes que ser cuidadoso en su preparación y checar que estas sean 100% integrales de esta manera los carbohidratos contenidos en este alimento se absorberán de manera lenta y además consumirás una muy buena cantidad de fibra. *Mide muy bien la porción de pasta que puedes comer (media taza de pasta cocida es más que suficiente), y lo mejor es acompañarla con vegetales y algún tipo de proteína magra.


La pasta es rica en carbohidratos, lo que puede resultar ser malo para tu salud si la consumes en grandes cantidades. También contiene gluten, un tipo de proteína que causa problemas a quienes son sensibles al gluten.


Por otro lado, la pasta puede proporcionar algunos nutrientes que son importantes para la salud.


Si la comes con moderación, la pasta puede ser parte de una dieta saludable. La pasta de integral puede ser una mejor opción para muchos, ya que es más baja en calorías y carbohidratos, pero más alta en fibra y nutrientes.

Sin embargo, además del tipo de pasta que elijas, lo que uses para acompañarla es igual de importante.

Para optimizar el valor nutricional de tu plato de pasta, agrega ciertos ingredientes como proteínas, grasas y verduras saludables para el corazón. Trata de limitar las salsas y quesos que son altos en calorías.