Estudiantes del CECyTEM destacan en Concurso Nacional de Simuladores Empresariales

Morelia, Michoacán. Este viernes, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Purépero, participaron en el Concurso Nacional de Simuladores Empresariales, organizado por la Empresa Nivea.


Young Business Talents es una iniciativa de educación y formación que permite que estudiantes practiquen todo tipo de decisiones aplicadas dentro de una empresa, a través de un simulador. En este concurso se aplican conocimientos de los cinco módulos de la Especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.


El equipo del CECyTEM, conformado por las alumnas y alumno de cuarto semestre Ana María Pimentel Cachú, Monserrat Magaña Cerda y José Manuel Guzmán Lemus, participaron con un simulador bajo los temas Protector Solar y Crema Hidratante, obteniendo el tercer el lugar.


En este concurso nacional participaron 75 equipos, conformados por 300 estudiantes de los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Michoacán y la Ciudad de México. La competencia se realizó en línea y el certamen se llevó a cabo bajo el esquema de toma de decisiones con los temas referentes a Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Producción.


El equipo michoacano fue asesorado por la docente María Aguilera Murillo, quien dijo estar orgullosa de sus pupilos, con quienes ha trabajado y desarrollado el simulador.


La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, felicitó al equipo por esta nueva competencia en la que muestra su talento y dijo que “son ejemplo de que se pueden hacer las cosas con empeño, con la guía y acompañamiento de las y los docentes”.


En México es la cuarta vez que se desarrolla este programa, y es la tercera ocasión que compite el CECyTEM.