¿Sabes lo que pasa al hacer pis en la piscina?
- J.Jairo Zepeda
- 2 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Hay muchas leyendas urbanas acerca de hacer pis en la piscina. Siempre hay, en las piscinas públicas y al aire libre, ese tipo de personas que por no ir hasta el baño (que casualmente está de lo más alejado), deciden meterse a la piscina para hacer pis.
Pero, ¿es peligroso hacer eso? ¿Qué puede llegar a ocurrir? ¿Es verdad que se puede poner de color azul intenso?
Eso del color azul es más bien un mito, porque hace falta muchísimos químicos para que se haga ese efecto al mezclarse el cloro con el ácido úrico. Sin embargo, hay piscinas que sí que invierten dinero en ello, porque una vez alguien se haga pis y se vuelva de ese color, nadie más volverá a hacerlo, o esa la teoría.
Pero lo que más nos importa esta vez es si es peligroso para nuestra salud hacer pis en la piscina. Es un pensamiento un poco extraño, más que nada porque no solemos pensar que podría acarrear un gran peligro el mero hecho de orinar.
Pero por eso mismo debemos tener cuidado, porque no nos lo esperamos, y eso puede pillarnos desprevenidos. El peligro que puede conllevar no es mortal, pero sí potencialmente peligroso. Y así lo han demostrado diversos estudios que se han llevado a cabo por la American Chemical Society.
Los resultados de la investigación concluyeron en que la mezcla del ácido úrico y el cloro podían hacer que aparecieran sustancias como tricolaraminas o clururo de cianógeno, que luego son liberadas en el aire como un gas, y su inhalación puede ser perjudicial.
¿Qué efectos puede tener la inhalación de estos vapores? Pues algunos muy graves, como afecciones pulmonares o incluso de corazón. Por eso, por una tontería, no pongas en riesgo la salud de los demás, y ve al baño.







Comentarios