top of page

Van por responsables de incendios intencionales en Michoacán


_La Mesa de Seguridad Ambiental creará un grupo interinstitucional para este fin._


Morelia, Michoacán. La Mesa de Seguridad Ambiental del Estado trabajará intensamente en localizar a los responsables de los incendios forestales que ocurren en Michoacán, para lo cual, reforzará los operativos de vigilancia en las zonas con más incidencia de este delito, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.


En sesión extraordinaria, encabezada este lunes junto al secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, recordó que el objetivo de la mesa es conformar un grupo interinstitucional con atribuciones ambientales, políticas estatales y federales para generar acuerdos de protección ambiental.


Dijo que el Poder Ejecutivo tiene la disposición y la voluntad para participar activamente en los esfuerzos y las acciones de gobierno que permitan reforzar las labores de vigilancia, protección y conservación de los ecosistemas.


“Ha sido una instrucción precisa de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dar continuidad a las políticas ambientales para preservar el entorno, mediante acciones precisas y con el acompañamiento y coordinación con las instancias encargadas y de relación con este rubro”, añadió.


Por su parte, el secretario de Medio Alejandro Méndez López, explicó que se apoyarán de todos los recursos disponibles y lineamientos legales de cada dependencia para aplicar la ley a todos los infractores.


Participaron el director general de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez, así como representantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras.

コメント


bottom of page