top of page

UNAM MORELIA PRESENTA EN CONCIERTO AL MÚSICO GUILLERMO PORTILLO


Morelia, Michoacán. La Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia presenta en concierto al músico intérprete de flauta y el saxofón Guillermo Portillo, el miércoles 28 de septiembre de 2022, a las 18:00 horas, en la Unidad Académica de UNAM Campus Morelia, la entrada es gratuita.


El concierto será para instrumento solo. Se abordarán tres aspectos: tradición, contemporáneo y piezas originales.


La carrera de Guillermo Portillo Hofmann (CDMX, 1956), se ha distinguido por la persistencia. Ha sido solista de orquesta en varias ocasiones, interpretando conciertos de Mozart, Telemann, Rodrigo, Carreño, Moncayo, Penderecki, entre otros. Como recitalista ha abordado un amplio repertorio desde el Barroco hasta la Música Contemporánea. Ha estrenado numerosas obras fundamentales para su instrumento; asimismo, ha incentivado la creación de obra de reconocidos compositores nacionales.


Para Portillo ser “músico alternativo” (flauta-saxofón, clásico-contemporáneo, jazz-improvisación libre) es su condición para una vigencia artística, estar con artistas afines, ya sea en el rigor de la música académica o en la libertad de la música improvisada, es la aspiración.


El programa del concierto contempla: 1. Suite No. 6 para chelo piccolo de J S Bach en adaptación para la flauta. Preludio, Alemanda, Curanta, Sarabanda, Gavotas I y II y Giga. 2. Nocturno para flauta en sol de Mario Lavista. 3. QUASAR de Eduardo Solís, para Saxofón Barítono y sistema de sonido periférico.

Te esperamos el próximo miércoles 28 de Septiembre de 2022, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica de UNAM Campus Morelia, la entrada es gratuita.

La dirección del campus es: Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701 Col. Ex-Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.


Comentarios


bottom of page