top of page

Un medio ambiente sano es un Derecho Humano que debe ser reconocido por la Constitución: Luz


Morelia, Michoacán. El medio ambiente sano es un Derecho Humano y por su relevancia debe ser elevado a rango constitucional estatal, propuso la Diputada Luz María García García a la 75 Legislatura del Congreso del Estado.


Desde la tribuna del Poder Legislativo, la representante del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), enfatizó la importancia que tiene para toda las personas y las próximas generaciones, tomar medidas hoy y asegurar un medio ambiente sano para el mañana.


”Es evidente los estragos del cambio climático en Michoacán, basta con revisar los cambios en los niveles de agua y en la temperatura de los principales lagos de la entidad: Cuitzeo, Pátzcuaro y Zirahuén”señaló.


Refirió, que tal como lo marca la Constitución Política de México en su artículo 4°: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho”.


Al igual que lo establecen la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que se trata de un derecho, individual, colectivo, intra e intergeneracional.


”Esta es la base del desarrollo de la humanidad, sin él no podría desenvolverse en otros ámbitos. Si no protegemos este derecho, se vulneraría otros como el acceso a la salud, al agua segura, a una alimentación completa y al desarrollo de cada persona” expuso.


La diputada pesista, recordó que en Michoacán, la causa principal de la contaminación ambiental está en las llamadas fuentes móviles, generada a partir del uso de automotores.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page