top of page

Todo listo para el Foro de Atención a Personas con Discapacidad


Morelia, Michoacán. Bajo la premisa de sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas a las que se enfrentan las más de 800 mil personas con discapacidad Michoacán y generar un espacio de análisis para el desarrollo de políticas encaminadas hacia este sector, la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), invitó a la población al Foro de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad.


Este foro regional se realizará en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, el próximo 31 de marzo, a partir de las 8:30 hrs, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.


La diputada del PES e integrante de la Comisión Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, informó que el Foro contará con conferencias magistrales, mesas de trabajo y talleres impartidos por especialistas en la materia.


”Es un evento para todos: ciudadanos, autoridades y organizaciones civiles, ya que las personas con discapacidad necesitan de nuestra solidaridad, con personas, Gobiernos e instalaciones que realmente procuren y atiendan sus necesidades. De eso se trata este Foro trabajar con perspectiva para la creación de políticas o acciones incluyentes ", afirmó Luz García.


Desde su curul en el Congreso del Estado de Michoacán, la legisladora, ha insistido en trabajar en favor de las personas con discapacidad, ya que representan el 17.4%; población en el estado.


En este sentido, la diputada recordó que durante el primer periodo legislativo, presentó una iniciativa para que todas las oficinas de Gobierno o atención ciudadana cuenten con instalaciones que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Comments


bottom of page