top of page

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MORELIA


Se realizará del 11 al 20 de noviembre y su programa comprende 19 conciertos en 13 municipios_ 

 

Ciudad de México. El Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) dio a conocer su programa de eventos 2022, que comprende 19 conciertos en 13 municipios con transmisiones gratuitas vía streaming, además de llegar a 5 Centros de Asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán. 

 

El festival se realizará del 11 al 20 de noviembre. Como cada año, inicia el segundo viernes y termina el segundo domingo de noviembre. 

 

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, Roberto Monroy García, secretario de Turismo (Sectur) de Michoacán, puso en relieve la suma de esfuerzos que ha logrado el Festival al llegar a su edición número 34 y detalló que el apoyo gubernamental a este tipo de eventos es obligación por el fomento a la cultura, y porque la música, como lenguaje universal, ayuda al reencuentro de la sociedad. Agregó que la riqueza arquitectónica de Morelia, “la joya virreinal de América”, realza el evento y se pone en valor con la música. 

 

En el encuentro con medios en el que también participaron Verónica Bernal Vargas, directora general del FIMM; y Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán; Monroy García agregó que el evento coincide con el interés de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de descentralizar acciones, pues el festival, a través de sus extensiones, ayuda a promover la riqueza cultural en las sieteregiones del estado. 

 

Recordó el caso de la Kuinchekua, evento que tuvo lugar en el centro ceremonial más emblemático de Michoacán, Las Yácatas de Tzintzuntzan, donde se dieron cita expresiones socioculturales de todas las regiones de Michoacán. 

 

De acuerdo con los organizadores, sus 33 ediciones anteriores reportan más de 550 conciertos, más de un millón 500 mil asistentes, más de 10 mil 600 artistas invitados, 87 clases magistrales y más de 110 conciertos de extensión. 

 

Los boletos están a la venta en las oficinas del Festival y los interesados encontrarán toda la información del programa y la compra en línea a través de la página oficial https://www.festivalmorelia.mx.

 

コメント


bottom of page