¿Te nacen muchos tréboles entre tus plantas?
Entonces eres una persona muy afortunada, porque los tréboles son plantas denominadas “Fijadoras de nitrógeno” y esto quiere decir que tus plantas reciben nitrógeno gratis por el solo hecho de estar junto a los tréboles.
Los tréboles, pertenecen a la familia de las Leguminosas, plantas con la capacidad de traer nitrógeno del aire y entregarlo al suelo y dejarlo disponible para otras plantas, gracias a la asociación que hacen sus raíces con bacterias fijadoras como los rhizobium.
Y que tiene de especial el Nitrógeno
Pues es un elemento de vital importancia para el crecimiento y salud de las plantas, especialmente para la producción de hojas. ¿Y entonces que hago con los tréboles? La recomendación es dejarlos crecer y si ya no los quieres, entonces puedes arrancarlos y enterrarlos en tu suelo.
Hay algunas variedades comestibles, por lo que también podrás mezclarlo en tus ensaladas.
El trébol (Trifolium) hace mucho por tus plantas, no sabemos si les da buena suerte, pero las acompaña y les da nitrógeno gratis.
Pd: Los excesos nunca son buenos, incluso en la naturaleza, así que si ves que hay demasiados y están afectando tus plantas, te recomendamos controlar su población, para que haya un equilibrio!
Comments