top of page

SSP convoca a mujeres y hombres a enlistarse en las filas de la Guardia Civil




SSP convoca a mujeres y hombres a enlistarse en las filas de la Guardia Civil


• Con el fin de reclutar a las y los mejores perfiles policiales con vocación por el servicio público.


Morelia, Michoacán. .- Con la finalidad de reclutar a las y los mejores perfiles policiales que tengan gran amor por Michoacán y vocación por el servicio público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a mujeres y hombres a enlistarse en las filas de la Guardia Civil, como elementos de nuevo ingreso.


Para esta institución a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, es crucial reforzar el estado de fuerza, por lo que, a través de esta nueva convocatoria de ingreso, la Guardia Civil invita a aquellas personas que quieran formar parte de esta institución y que cumplan con los siguientes requisitos:


- Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.


- Tener como mínimo 18 años y hasta 35 años al momento de presentar solicitud; acreditando estudios correspondientes al nivel medio básico (secundaria); y hasta 40 años acreditando nivel superior (licenciatura concluida).


- Estatura mínima para mujeres 1.57 metros y para hombres 1.63 metros.


- Gozar de buena salud física y mental, para estar en condiciones óptimas de aprobar las evaluaciones de selección.


- Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.


- No estar suspendido o inhabilitado por ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.


- Acreditar el proceso de selección y reclutamiento en las entrevistas, exámenes y evaluaciones que realice la Institución.


- Acreditar los procesos de Evaluación de Control de Confianza.


- Acreditar el Curso de Formación Inicial.


- No tener antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.


- Disponibilidad permanente para cambiar de residencia de forma temporal a cualquier municipio del estado de Michoacán, así como para cumplir funciones conforme a las necesidades del servicio.


Para registrarse, es necesario tener a la mano los siguientes documentos en original y copia: credencial para votar INE o Pasaporte vigentes; acta de nacimiento reciente; comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o predial) no mayor a tres meses de emisión; certificado o constancia de estudios que acredite la culminación satisfactoria de estudios correspondientes a la convocatoria en mención; copia impresa de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Es indispensable tener liberada la cartilla del Servicio Militar Nacional (solo aplica personal masculino); currículum vitae vigente firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos, en tamaño carta; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y tener tres referencias laborales, tres personales y tres familiares con número de teléfono.


El registro podrán hacerlo a través del centro de atención telefónica de la Guardia Civil en el número 800-890-6195, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; al correo electrónico: reclutamientossp2023@gmail.com, y de manera presencial en las instalaciones de la SSP, ubicada en calle Teodoro Gamero 165, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán, en el mismo horario.

Comments


bottom of page