top of page

Sin calidad moral el alcalde de Morelia para criticar a la Guardia Civil: JC Barragán



  • La policía municipal tiene decenas de quejas y denuncias por extorsión, abusos y robo contra la ciudadanía


Morelia, Michoacán,2023.- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, el presidente municipal de Morelia, no tiene calidad moral para criticar a los elementos de la Guardia Civil, cuando la Policía Morelia se ha caracterizado por agredir a la ciudadanía y extorsionar en operativos.


El diputado lamentó la agresión sufrida por un joven hace unos días en manos de elementos de seguridad pública, por lo que exigió se investigue y castigue a los responsables de tan lamentables hechos, pero reprochó que el alcalde aborde el tema para sacar raja política.


Barragán recordó la agresión a los jóvenes sobre avenida Periodismo, a quienes detuvo la policía municipal sin mayor razón, pero los agredieron física y psicológicamente; incluso al grado de realizar una segunda detención ilegal para justificar sus actos arbitrarios.


Así como las decenas de quejas por abusos y extorsión de la policía Morelia, en los operativos alcoholímetro, que solo han servido recaudar dinero al aplicar multas inconstitucionales.


"Morelia vive una grave crisis de inseguridad, no hay día que no se registre un asesinato, un asalto o una agresión, la gente ya no soporta más la situación en la ciudad", expresó. 


En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hay 33 quejas solo de 2023, mientras en la Fiscalía hay 29 denuncias por abuso, extorsión y robo en contra de elementos de la Policía Morelia.

コメント


bottom of page