top of page

Sectur invita a vivir la Fiesta de la Flor de Cempasúchil en Tarímbaro


  • Del 20 al 22 de octubre, con venta de flores, recorrido de leyendas, y eventos deportivos y gastronómicos.


Morelia, Michoacán, 2023.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita a disfrutar de la Fiesta de la Flor de Cempasúchil en el municipio de Tarímbaro, la cual se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre, con la participación de 130 productores, venta de flores, recorrido de leyendas, concurso de altares, y eventos deportivos y gastronómicos.


En rueda de prensa, el director de Enlace Regional y Productos Turísticos, Fausto Vallejo Mora, refrendó el compromiso del Gobierno estatal por apoyar y difundir eventos que impulsen el turismo y la economía local, apegados siempre al rescate de las tradiciones, como la Noche de Muertos.


Por su parte, el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán para que la producción de la flor de cempasúchil sea conocida y promovida. Actualmente se distribuye a nueve municipios michoacanos y estados como Querétaro, Guanajuato y Guerrero.


Destacó que Tarímbaro es uno de los principales productores de esta flor y que a partir del 23 de octubre comenzará el corte para su posterior venta al público, y que a través de la fiesta que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre, se espera tener una importante derrama económica y una afluencia de 30 mil visitantes.


Los productores de esta flor también invitaron a visitar Tarímbaro para el consumo de este elemento indispensable en la temporada de Noche de Muertos, como en la colocación de altares, con precios desde los 50 pesos por ramo.

Comments


bottom of page