top of page

¿Se te duermen las manos o tienes hormigueo? Podría ser un problema con tus nervios


Sentir hormigueo en las manos puede ser síntoma de que hay algo malo con tu cerebro y su sistema nervioso. Conoce cómo se relaciona el malestar con la neuropatía periférica.


•El hormigueo en manos y pies en la noche es común en muchas personas, en ocasiones es por alguna alergia o resequedad de la piel; sin embargo, en otros casos es reflejo de alguna enfermedad más fuerte como la diabetes o alguna afectación cerebral.

Una de las asociaciones más graves del hormigueo en las manos es la neuropatía periférica, que de acuerdo con Mayo Clinic, consiste en un daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, conocidos como periféricos, que se origina en algunos casos por diabetes u otras enfermedades, así como lesiones traumáticas, problemas metabólicos e infecciones.


Nervios periféricos: ¿Qué son y qué tienen que ver con el hormigueo en las manos?


•Estos se ramifican entre el cerebro y la médula espinal y conectan a todas las partes del cuerpo. Se encargan de enviar información ida y vuelta y permiten controlar movimiento, respiración, latidos cardíacos y digestión.

Los problemas comienzan cuando estos nervios se dañan, lo que hace que los mensajes al cerebro no lleguen de manera adecuada, y como resultado ocurre el hormigueo en las manos, así como dolores o problemas para caminar, según los nervios que estén afectados.

Comments


bottom of page