top of page

Se acabó la Pandemia, pero el Covid-19 sigue: Dip. Luz García


Morelia, Michoacán.- Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) hizo un llamado a las familias a cuidarse y prevenir los contagios por el virus del Covid-19.


De acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Coronavirus circula a nivel comunitario en gran parte del país, por lo que la legisladora del PES, pidió a la ciudadanía retomar las medidas de prevención:


- En caso de síntomas de enfermedad respiratoria, aislarse o tomar precauciones.

- Acudir al médico y evitar automedicarse.

- Usar cubrebocas en lugares cerrados y en donde convivan varias personas.

- Lavado de manos continuo y uso de gel antibacterial.

- Procurar una higiene personal y del mobiliario o instalaciones.


El inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 está programado para el próximo 28 de agosto y con ello el regreso a las aulas de millones de estudiantes y maestros, por lo cual es importante prevenir un repunte en los casos de Covid -19 u otras enfermedades respiratorias, que podrían perjudicar a los estudiantes o retrasar el inicio de clases.


“La UNAM ha mostrado que hay cambios en el comportamiento de este virus (Covid-19). Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dio por superada la Pandemia, es importante que nos sigamos cuidando".


Luz García, también recomendó a los michoacanos cumplir con el esquema de vacunación, así como a mantenerse atentos a las fechas de aplicación de las distintas dosis o vacunas contra el Covid-19.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page