top of page

Salud Bucal, un tema de prevención en la niñez.


La Diputada Daniela De Los Santos logró la aprobación del Decreto para la Salud Bucal de niñas y niños, basado en el derecho a la salud establecido en el Artículo 4º de la Constitución Mexicana.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucales son prevalentes en más del 90% de la población mexicana.


Por eso la educación sobre salud bucal debe darse desde temprana edad, incluyendo higiene bucal y consejos sobre alimentación, así como acceso a cepillos dentales y pastas con flúor.


Además, es necesaria la instrumentación de programas de promoción y prevención, así como la aplicación de intervenciones preventivas adecuadas, como los selladores dentales, la fluoración comunitaria y la aplicación regular de barniz de flúor.


Para lograr todo esto y de manera coordinada con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana, la Diputada De Los Santos propuso en julio del año pasado, un proyecto de decreto en materia de Salud Bucal, con un enfoque de prevención, fundado la educación sanitaria y el autocuidado, en lugar de un enfoque centrado en la enfermedad.


Con la aprobación de este decreto se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños y niñas, promoviendo su desarrollo físico, emocional y social.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page