• Revista PaketInformesOnline

Reanudará Cecufid y AFFEM el Clásico Mr. Michoacán 2022






  • Además, tres michoacanos inician su camino rumbo a Santiago de Chile 2023

Morelia, Michoacán. Con la participación de poco más de 100 atletas del interior del estado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) celebra la reactivación de la cuadragésima edición del Clásico Mr. Michoacán 2022, programado para el domingo 7 de agosto bajo la organización de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM). 


En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la dependencia responsable del deporte michoacano, el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, en compañía de Armando Arroyo Barriga, presidente de la asociación, presentaron los detalles del evento deportivo que reanuda tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. 


“Estamos muy emocionados porque se reactiva este evento el cual es toda una tradición en nuestro estado. Es un gusto poder apoyar y colaborar con todas las disciplinas deportivas”, señaló Morón Vidal. 


Para la edición 40 del Clásico Mr. Michoacán 2022, se espera la participación de alrededor de 120 atletas provenientes de municipios como Zamora, La Piedad, Sahuayo, Zitácuaro, Morelia, entre otros, quienes buscarán en las categorías Figura; Bikini, Wellnes, Men’s Physique, Classic Physique, Varonil Clasificados y Absoluto, su clasificación al Clásico Mr. México 2022, que tendrá como verificativo del 1 al 3 de septiembreen la capital del país.  Además, la AFFEM informó sobre la convocatoria de los atletas Josué Osvaldo González Rodríguez (Sahuayo); Fátima Odalys López (La Piedad) y Briseida Quiroz Rodríguez (Zitácuaro), así como de la juez Alma de la Madrid Olvera (Zamora), a la edición 49 de la Central American y Caribbean Bodybuilding & Fitness Championships, con sede en Barbados del 27 de julio al 1 de agosto, en el inicio del camino a los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.