top of page

✅ Qué es el sushi y de qué está hecho?



Sushi es una palabra de origen japonés y es la unión de dos palabras: Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz, por lo que sushi se podría traducir como Arroz Avinagrado.


El sushi es un plato de la gastronomía japonesa con base de arroz condimentado con vinagre y azúcar. Aunque tradicionalmente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y ahora podemos encontrar desde verduras a pescado cocinado o carne.


Qué tiene de especial el sushi?


El sushi típico contiene porciones de salmón, atún o trucha, tres ejemplos de pescado azul, uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 y grasas EPA y DHA (las conocidas como “grasas buenas”) con increíbles propiedades antiiflamatorias, mejorando la salud cardiovascular y los niveles de colesterol.


Que se sirve de entrada antes del sushi?


Tamago significa huevo y Yaki, dorar. En Japón los comensales suelen pedir este plato como entrada antes de degustar las piezas de sushi, porque aunque sea simple, si está bien hecho, refleja las técnicas del sushiman y será garantía de una buena experiencia gastronómica.


Qué tipos de sushi hay?


¿Sabías que existen más de 30 tipos de sushi distintos? Los más populares son el maki, futomaki, hosomaki, uramaki, kazari sushi, temaki, nigirizushi, gunkanzushi, inarizushi, oshizushi y chirashizushi.


Cómo se come el sushi caliente o frío?


Ni frío ni caliente. El sushi se come fresco, templado. Primer dato: si tu pieza viene muy fría de la heladera, chau, es sushi malo.


Diferencia entre maki y sushi


La comida japonesa es de las más variadas y deliciosas el sushi es un rollo de arroz con pescado crudo y vegetales. El maki es un rollo invertido, porque lleva el alga nori por fuera.


Qué tan bueno es el sushi?


Para concluir se puede decir que el sushi es un alimento saludable por su composición nutricional, siempre y cuando no se acompañe con exceso de salsas y tempuras, además se enfatiza en usar pescados en condiciones óptimas de temperatura o consumir sushi en restaurantes de calidad, que garanticen las condiciones.


Comments


bottom of page