• Revista PaketInformesOnline

*PROPONE MACARENA CHÁVEZ INCLUIR CUBREBOCAS Y ALCOHOL EN GEL Y LÍQUIDO EN CANASTA BÁSICA*







• Exhorta a SEGALMEX, incluir productos de salud preventivos en todas las tiendas comunitarias.


• El aumento de contagios en esta quinta ola de COVID-19 y la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de las y los mexicanos hace de ello, una medida necesaria.


*Morelia, Michoacán. * Macarena Chávez Flores, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (#SEGALMEX) a que incluya cubrebocas y alcohol en gel y líquido en todas las tiendas comunitarias a su cargo, como parte de la canasta básica.


Chávez Flores señaló que, "ante el aumento de contagios en esta quinta ola de COVID-19 y la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de las y los mexicanos (especialmente de las familias vulnerables del país), es necesario incluir productos para la prevención de los contagios, en el paquete de insumos básicos disponibles en las tiendas que administra el gobierno mexicano a precios accesibles".


La representante popular enfatizó que "la primera prioridad para el Gobierno de la República y sus instancias de salud pública, debe ser atender de manera responsable y empática la aún emergencia nacional en materia sanitaria para frenar los efectos que originan la emergencia económica".


Macarena Chávez dijo que es necesario frenar los contagios, contribuyendo a que el gobierno federal oferte cubrebocas sencillo, alcohol en gel y alcohol líquido a precios subsidiados, y se ataje parte de las causas de esta crisis económica que causa una inflación que ya rebasa los 8 puntos de acuerdo con datos oficiales.


La legisladora michoacana hizo un llamado a mantener la guardia alta para contener el deterioro que la salud pública en México. Recordó que el Covid-19 –igual que ha ocurrido con otras infecciones, no se va a ir, de ahí la importancia de sostener las medidas preventivas.

Finalmente, #MacarenaChávez refrendó su compromiso con la salud de las familias mexicanas, al señalar que, "desde el Congreso de la Unión, seguiré legislando con responsabilidad para que cada vez menos personas caigan en la enfermedad, la pobreza y el desempleo".