top of page

PROPONE BARRAGÁN ESTABLECER EN MICHOACÁN LA FIGURA DE HERENCIA DIGITAL


Morelia, Michoacán. El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, propone reformar el artículo 34 del Código Civil del Estado para agregar la herencia digital.


De acuerdo con el diputado, actualmente no existe una legislación que hable de manera precisa sobre el término “herencia digital”, que los especialistas señalan, es un instrumento jurídico que brinda certeza a la población sobre la protección de sus datos personales, en el mundo físico y en el digital.


“Toda persona tiene derecho a heredar su patrimonio económico y tangible, también debería poder heredar su patrimonio moral, incluido aquel que se encuentra albergado en Internet”, destacó.


Con esta reforma, todos aquellos bienes digitales, ya sean cuentas de redes sociales, páginas web, contraseñas, criptomonedas o todos aquellos que sean parte de derechos digitales, así como el uso de estos, podrán ser heredados, a través de un documento sucesorio jurídicamente válido, por el cual se puede hacer valer su deseo de decidir quién o quiénes podrán dar tratamiento a su información personal, una vez que haya fallecido la persona

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page