top of page

*Promueve Michoacán la línea 089 de denuncia anónima*



_Para combatir delitos como el secuestro, extorsión, robo de combustible, venta de drogas y trata de personas._


*Morelia, Michoacán, El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno federal, promueven en Michoacán la línea 089 de denuncia anónima, para combatir delitos como el secuestro, extorsión, robo de combustible, venta de drogas o trata de personas, entre otros.


Además de fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, los reportes son totalmente confidenciales, y ayudarán a que la autoridad competente persiga e investigue los delitos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, al lograr un entorno de tranquilidad y paz en la sociedad.


Si eres víctima o testigo de algún delito, puedes denunciarlo de manera anónima y segura marcando al número 089, ya que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con las dependencias de seguridad, ha tomado medidas para su combate y prevención con estos servicios de emergencia.


El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, hizo un llamado a la población a denunciar de manera anónima este tipo de delitos, al destacar que se trata de un servicio seguro y gratuito integrado por personal capacitado para brindar atención a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.


“Se requiere de un esfuerzo conjunto de las autoridades y la sociedad para coadyuvar de manera efectiva en el combate a los delitos en la entidad. Es importante que la ciudadanía realice su denuncia para que se tomen las medidas necesarias”, finalizó.


Comentarios


bottom of page