top of page

PRESENTA LUPITA DÍAZ INICIATIVA DE NUEVA LEY DE ADQUISICIONES


*Busca homologar proceso de compra en los 3 poderes del estado, los ayuntamientos y organismos autónomos


Morelia, Michoacán. Con un énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó la iniciativa de una nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Michoacán, la cual pretende homologar procesos de contratación en los tres poderes del estado, los ayuntamientos y los organismos autónomos.


María Guadalupe Díaz indicó que en el Congreso del Estado, lugar donde se emiten las leyes, no existe un ordenamiento legal que regule las adquisiciones, arrendamientos y servicios.


Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada integrante de la LXXV Legislatura precisó que la iniciativa pretende establecer un mismo proceso de licitaciones para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, las administraciones municipales, así como los organismos autónomos.


La diputada, que forma parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la iniciativa busca la implementación de un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas y que las entidades publiquen el ejercicio total de sus recursos, ya que actualmente no se publican en los portales de transparencia las adjudicaciones directas.


Asimismo el documento propuesto por la diputada María Guadalupe Díaz establece que los montos de las adquisiciones serán previstos por el Congreso del Estado en el presupuesto de egresos, tal y como se hace actualmente en la federación, además de que instaura las licitaciones virtuales, lo que hace posible cumplir con los requisitos del gobierno digital y la mejora regulatoria.

Komentarze


bottom of page