top of page

Premian a las mejores piezas del Concurso Artesanal de Textil y Alfarería


*Se entregaron 80 mil pesos en 23 premios otorgados por el IAM y Fonart.

Coeneo, Michoacán.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premiaron a las 23 ganadoras del XXXVII Concurso Artesanal Local de Textil de Algodón Bordado y Alfarería Alisada, en la comunidad de Zipiajo.


Las autoridades federales y estatales entregaron premios por un monto de 80 mil pesos. El jefe de departamento de Concursos del IAM, Armando Daniel Domínguez Diego, destacó que el jurado calificador tuvo un gran trabajo en seleccionar las piezas ganadoras porque presentaban una gran calidad.

Por su parte, el jefe del departamento de Concursos de Arte Popular del Fonart, Daniel Francisco García Hernández, refrendó el apoyo que el Gobierno federal otorga al sector artesanal de Michoacán, a quien invitó a continuar participando en los concursos nacionales, ya que realizan extraordinarios trabajos.

La artesana María Cecilia Silva Bartolo, fue la ganadora del premio especial a la mejor pieza del concurso, con una torre de 10 piezas de animales sin plomo, en la categoría de Alfarería Alisada; mientras que Margarita López Silva en la de Textil de Algodón con un delantal azul marino con hilo amarillo.

Las artesanas ganadoras del primer lugar fueron: Maribel Rivera Silva, en la categoría de Delantal; María Aida Silva Barajas, en Guanengos; María Guadalupe Silva López, en Camisas; Claudia Silva Tzintzún, en Alfarería Libre de Plomo en Torres; Isidra Díaz Araiza, en Alfarería Libre de Plomo en Ollas; Magdalena Silva Bartolo, en Alfarería Libre de Plomo Comales; y Margarita Magaña Silva, en Alfarería Sin Plomo Piezas de Nuevo Diseño.

Comments


bottom of page