top of page

Premian a la mejor alfarería en concurso de Zinapécuaro


*Se repartieron 90 mp entre las 24 personas ganadoras de la 38 edición.

Zinapécuaro, Michoacán, 5 de julio de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Ayuntamiento de Zinapécuaro, realizaron el XXXVIII Concurso Local de Alfarería de Zinapécuro, en el que entregaron 24 premios por un importe de 90 mil pesos.

En la ceremonia de premiación, el jefe de departamento de Concursos, Armando Daniel Domínguez Diego, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Zinapécuaro para llevar a cabo el certamen e informó que participaron 61 artesanas y artesanos, con 108 piezas inscritas en las diferentes categorías y ramas, que estuvieron a la venta en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Asimismo, mencionó que el jurado calificador, conocedores y especialistas en alfarería, señalaron que las y los artesanos participantes realizaron una innovación de diseños en las piezas que presentaron, además de la calidad que cada ganador puso en su producto.

Las maestras y maestros artesanos ganadores del primer lugar en la rama de alfarería fueron: Alfredo Trejo Rodríguez, en la rama alfarería bruñida, con un juego de tres calabazas amarillas con platón; Ma. Felisa Villafuerte Rodríguez, en la rama de alfarería vidriada con una jarra; y J. Ventura Hernández Benites, en la rama alfarería al negativo, con un centro.

En la categoría de nuevos valores, las y los ganadores del primer lugar son: Daniel Villafuerte Solís, en la rama de alfarería bruñida con un centro; Milagros Solís Luna, en la rama de alfarería vidriada con una jarra; Julieta Barajas López, en la rama alfarería al negativo con una olla de lado.

En la categoría de cazuelas moleras, el primer lugar lo obtuvo, Salvador Avilés Gómez; y en la categoría de torres, el primer lugar fue para Fernando Solís Luna, con un torre bruñida de 11 piezas.

Durante la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, quienes entregaron los premios y reconocimientos a las ganadoras y ganadores.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page