top of page

¿Por qué nos duele el estómago cuando estamos nerviosos?

Típico, estás a punto de entrar a una junta importante en el trabajo y los nervios empiezan a invadirte, ¿el primero en resentirlo? ¡Tu estómago!


El dolor de estómago cuando estamos nerviosos no es un mito… Cuando te “pegan los nervios”, tu cerebro se activa y manda la señal para que el cuerpo se defienda de esa amenaza que te genera tensión.


Tu cuerpo empieza a producir mayor cantidad de adrenalina, el corazón empieza a latir de manera acelerada y el estómago trabaja más lento, provocando esa sensación de “hoyo en el estómago”.


Además del dolor de estómago, la tensión puede provocar ciertos trastornos gastrointestinales como náuseas, estreñimiento, vómito, ganas de comer en exceso y diarrea.


Así que si eres presa de los nervios y el estrés constantes, bájale dos rayitas siguiendo estos sencillos tips. ¡Tu éstomago lo agradecerá!


- Respira profundamente, inhala y exhala


- Practica ejercicio con regularidad, pues genera endorfinas y ayuda a relajarte


- Evita en la medida de lo posible las situaciones que te generan estrés


- Date cinco minutos para pensar si realmente vale la pena angustiarte tanto


- Haz estiramientos para liberar la tensión muscular


- Busca un tiempo para ver a tus amigos, hacer actividades que te gustan y te relajen, vaya un tiempo para ti


No dejes que los nervios hagan estragos en tu estómago. Relájate, aprende a tomar las cosas con más calma. Bien dice el dicho "No te preocupes, ocúpate". ¡Sí se puede, aprende a soltar!



Comentarios


bottom of page