top of page

¿Por qué los perros no comen cuando están solos?




Algunos humanos hemos notado que nuestros perros no comen cuando se quedan solos en casa. Al regresar, vemos su plato de comida intacto e instantes después de que nos reciben, proceden a comer. Este comportamiento suele ser habitual en varios peludos.


Razones por las cuales los perros no comen cuando están solos

  • Miedo: Cuando los humanos se van, los perrhijos se pueden llegar a sentir desprotegidos y están en alerta constante ante cualquier evento que suceda, por esa razón no encuentran oportunidad para comer.


  • Ansiedad por separación: Ocurre cuando los perros dependen emocionalmente de sus humanos y no pueden estar lejos de ellos. Mientras están solos en casa la pasan mal y por supuesto no tienen apetito e ignoran por completo el plato de comida, solo están en espera de que vuelva su persona favorita. Esta situación no es sana, por ello se recomienda contactar a un etólogo.

Son seres sociales: Los perrhjos, a pesar de haber sido domesticados desde hace muchos años, todavía conservan necesidades e instintos de su naturaleza como pertenecer a una manada y realizar actividades en grupo, por ejemplo, la alimentación.


  • Protesta: En ocasiones, los peludos no están de acuerdo con ciertas situaciones y para demostrar su inconformidad optan por ignorar la comida.

Posibles soluciones:

  • Establecer horarios de comida.

  • Alejarse paulatinamente de tu perrhijo cuando esté comiendo.

  • Trabajar en su confianza, que se sienta seguro.

  • No alargar las despedidas antes de salir de casa ni las bienvenidas al regresar.

Por último, el mejor consejo es que, de ser imposible que los perrhijos coman cuando sus humanos no estén en casa, consultar a un especialista de la conducta canina.



Comentários


bottom of page