top of page

¿Por qué los gatos cierran los ojos cuando los acaricias?



¡Ah, eso se siente bien!


Como ya sabes, los gatos no confían naturalmente. Si bien es cierto que hay algunos gatos que por naturaleza están menos en guardia que otros, muchos gatos tardan un poco en sentirse cómodos con alguien que no conocen. Cuando los gatos confían en ti, no sienten la necesidad de estar en alerta máxima. Y para ellos, cerrar los ojos a tu alrededor es la máxima señal de confianza. Si observas de cerca, probablemente notarás que tu amigo felino también parpadea lentamente. ¡Esta es su forma de darte un beso de gatito!


Me gustas


Los gatos son seres quisquillosos que son muy selectivos con aquellos con los que eligen estar. A diferencia de los caninos, los gatos no buscan elogios ni necesitan que se les diga que son un buen chico o que están haciendo un buen trabajo. Para que un gato te elija como la persona con la que le gustaría hacerse amigo, esto dice mucho sobre quién eres como persona.


Los gatos son excelentes para sentir la energía de las personas. Cuando un gato elige permitirte acariciarlo, ya dominas la parte difícil. Cuando acaricias a un gato por primera vez, generalmente te observa mientras lo haces. Y todos sabemos que hay algunos lugares en los que los felinos prefieren no ser acariciados. Los gatos suelen preferir las caricias en la cabeza y alrededor del cuello. ¿Te preguntas por qué es esto? Bueno, porque pueden ver tus manos fácilmente y pueden confiar en esos reflejos de gato ninja en caso de que esas manos se muevan a un lugar que no hayan elegido.


Cuando acaricias a tu gato y ves que sus ojos comienzan a cerrarse, ¿alguna vez notas que también comienzan a frotarse contra tu mano?


Están haciendo esto como su manera de "reclamarte" como suyo. Tu gato tiene feromonas felinas faciales que usa para marcar sus territorios con las mejillas, así como en la parte superior de la cabeza. (Es por eso que a ellos también les encanta golpearte con la frente). Entonces, esencialmente, tú también eres su territorio ahora.


¿Tu gato cierra los ojos cuando lo acaricias? Bueno, significa que te quieren y confían en ti. Y si te sientes feliz junto con ellos, devuélveles un parpadeo lento para que los dos puedan hablar el mismo idioma.


¿Aprendiste algo nuevo y divertido sobre nuestros amigos felinos? ¡Comparte este artículo con otros amantes de los gatos para que ellos también puedan aprender algo!

コメント


bottom of page