top of page

Por primera vez, Michoacán será sede del Gran Premio Nacional de Arte Popular


*Se repartirá una bolsa de 3 mdp entre 128 artesanos ganadores


Morelia, Michoacán.- Por primera vez, el concurso de artesanías más importante de México se realizará fuera de la capital del país y Michoacán será la sede de la 48 edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023, que otorgará una bolsa en premios de 3 millones de pesos para 128 ganadores.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, agradeció al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), por elegir a la entidad para realizar un evento que originalmente se realiza en Los Pinos, en Ciudad de México.


Detalló que se espera la participación de 300 artífices de 27 estados del país de 18 ramas y 70 categorías artesanales, así como la visita de 16 mil personas.


El Centro Cultural Clavijero y la Casa de las Artesanías serán las sedes donde se exhibirán 178 piezas artesanales seleccionadas, las cuales también estarán a la venta después del 25 de octubre, fecha en que se realizará la premiación, y hasta el 3 de diciembre.


Por su parte, la directora de Operación y Proyectos Integrales para las Artesanías del Fonart, Elena Vázquez y de los Santos, subrayó que traer este evento a Michoacán no es asunto menor, y precisó que entre los 128 premios se otorgará un galardón presidencial, tres nacionales, cinco a la trayectoria artesanal, tres especiales, entre otros.

Comments


bottom of page