top of page

Por primera vez en 15 años, Michoacán sin paros ni tomas en escuelas


Morelia, Michoacán.- De manera histórica, en los últimos 15 años Michoacán se encuentra sin paros, plantones o suspensión de clases generalizada, destacaron el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en rueda de prensa.


"Esto es realmente relevante, porque tiene un impacto en los estudiantes que no se vieron afectados con algún paro generalizado, reconocemos el gran trabajo de las maestras y maestros", expresó el mandatario.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), hizo un recuento de los días perdidos en años pasados, que fueron desde cinco hasta 70, en al menos dos de ellos.


"Este es un logro histórico, le estamos cumpliendo a los maestros y ellos muestran su vocación en las aulas, gracias al liderazgo del gobernador y al apoyo del Gobierno Federal se garantizan los pagos puntuales de bonos, prestaciones y salarios", señaló Gabriela Molina.


Asimismo, destacó que este ciclo escolar que está por culminar fue histórico por la tarjetización que hoy es una realidad para el 99 por ciento de los trabajadores, la inversión en materiales escolares e infraestructura que suma 670 millones de pesos, el servicio del ISSSTE que se activó para cerca de 5 mil docentes jubilados, entre otras acciones que ponen de manifiesto la rectoría de la educación.

コメント


bottom of page