top of page

Perros salchichas: 10 curiosidades que tal vez no conocías


Entre todas las razas de perros pequeños que existen, hay una que destaca por su particular forma y tierno rostro. Y no, no son los papas perritos pequinés. Se trata de los perros salchichas, mejor conocidos como teckel o dachshund que significa “perro tejonero”. 


Son de origen alemán; sin embargo, fue la reina Victoria de Inglaterra quien los popularizó. De hecho, se tienen registros desde antes de 1888, cuando salió el primer estándar de la raza. Pero, ¿sabes de dónde viene su nombre? A continuación te contamos esta y otras curiosidades que tal vez no conocías sobre los perros salchichas. 

 

10 cosas que tal vez no sabías de los perros salchichas 


1. La historia de los perros salchichas 


El origen de esta raza se remonta a la Alemania del siglo XVII. Los perros salchichas eran usados, principalmente, para cazar tejones. De ahí el nombre dachshund (dachs: tejón y hund: perro). También era habitual que cazaran animales de madriguera como conejos y zorros. 


2. Son excelentes excavadores 


Tienen el cuerpo alargado, las piernas cortas y fuertes, y unas afiladas garras. Estas características convierten a los perros salchichas en excelentes excavadores y cazadores subterráneos. 


3. Su forma es una mutación genética 


Su aspecto tan particular se debe a una mutación genética conocida como bassetismo. De ahí el nombre de los basset hound. Debido a esta condición, su columna es alargada y sus patas cortas.  


4. Son muy dormilones 


Los perros salchichas aborrecen ser despertados. Pueden detestar las mañanas tanto como los vampiros y son ellos quienes escogen su hora de levantarse.


5. Pueden ladrar como un pitbull 


Su ladrido es bastante ronco, de allí que se pueda confundir con el de un pitbull. Si a eso se le suma que pueden llegar a ser bastantes enojones, tendrás a una pequeña fiera. 


6. Un perro popular y además símbolo nacional 


Los perros salchichas son el símbolo nacional de Alemania. Además, es una raza muy popular. El dachshund ocupa el puesto 13 entre las 194 razas de perros reconocidas por el American Kennel Club


7. Son malos escaladores 


Por su peculiar forma, los perros salchicha son muy malos escaladores, por lo que no deben subir ni bajar escaleras. Además, suelen sufrir problemas de columna. 


8. Los perros salchichas no van a la guerra 


Al ser tan estrechamente relacionados con Alemania, estos perros no fueron bien vistos durante las guerras mundiales. 


9. Tienen mucha energía 


Una de sus características principales es su gran reserva de energía. Al ser unos canes hechos para la caza, aman estar al aire libre. Por ello necesitan bastante actividad física, salir a trotar o correr al menos una hora al día. Más allá de eso tienen una actitud tranquila, aunque son algo obstinados. 


10. La natación no es lo suyo 


Tienen una particular forma de nadar, por lo que a los pocos minutos tienden a irse de lado y tendrás que rescatarlos. Pero ellos son obstinados y se creen (aunque no lo son) tan buenos como Michael Phelps. 


Ya conoces un poco más sobre esta popular raza de perritos. Además, sabes que por su tamaño y morfología, los perros salchichas deben tener cuidados especiales. Ahora podrás verlos con nuevos ojos y quererlos más.

Comments


bottom of page