top of page

PARA QUÉ TE SIRVE UN AVALÚO

Por: Revista Soñare Casas

Es un documento donde se establece el valor comercial de un bien raíz; así como su ubicación, tamaño, colindancia y vida útil del inmueble que se quiere comprar, vender, construir, ampliar o remodelar.


Este dato sirve para tomar decisiones más certeras en la compra-venta de un inmueble. Tenerlo da tranquilidad y permite facilitar el proceso de negociación.


El tiempo estimado para realizar el avalúo oscila entre los 7 o 15 días hábiles, para que el estudio tenga validez, debe ser elaborado por una Unidad de Valuación Certificada y aprobada. Puedes consultar la lista de valuadores autorizados con la institución que tramitará tu crédito.


CASA O TERRENO


▫️Para un bien construido se toma en cuenta la localización del inmueble, metros cuadrados, tiempo de uso, calidad de los acabados y mantenimiento.


▫️Para un terreno se revisa dónde está ubicado geográficamente, si es urbano, rústico o en transición; los metros cuadrados, los usos que tiene, si es para uso agrícola, habitacional o industrial, las autorizaciones (densidad para construcción, limitaciones de altura), entre otros.


¿CUÁNTO CUESTA?


Se calcula en función a los metros cuadrados de construcción, terreno o en base al propio valor vivienda. El costo es variable.


NOTA IMPORTANTE.- El avalúo sólo es un precio de referencia, no tiene que ser el precio final.

Comments


bottom of page