top of page

Pátzcuaro reunirá a cronistas de todo el país en este coloquio del Cecytem y la Secum




A realizarse los días 30 y 31 de mayo en el Antiguo Colegio Jesuita


Morelia, Michoacán, El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) llevarán a cabo el VI Coloquio Nacional de Cronistas, que tendrá por sede el Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, los días 30 y 31 de mayo.



Evento al que se darán cita cronistas, historiadores e investigadores del país, donde se expondrán conferencias sobre leyendas tradiciones y costumbres de los diferentes pueblos de México.



Esta actividad es de gran importancia para el Cecytem, ya que con ello se trabaja uno de los ejes primordiales de la Nueva Escuela Mexicana, pues se considera la enseñanza de la historia como un eje fundamental para la formación de ciudadanos críticos, conscientes de su pasado, su presente y con una visión hacia el futuro.



La fiesta de Corpus Christi, en Tuxpan, Jalisco; La Plaza Tacambaroplein en Bélgica, por el historiador José Martí Torres Vega, del municipio de Tacámbaro; Leyendas, cuentos, tradiciones y costumbres de mineral de Jalpa, Zacatecas, son solo algunas ponencias que se ofrecerán en el coloquio.



Además, se realizará una visita al mausoleo del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga, y el Lienzo de Pátzcuaro en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, siendo moderador Fernando Mendoza Molina.



Esta actividad histórica y académica destaca la importancia del trabajo en conjunto con la Secum para contribuir en la labor de las y los cronistas que construyen cotidianamente la historia de los pueblos.

Comments


bottom of page