top of page

Ofrecerá Festival Michoacán de Origen más de 200 platillos de cocina tradicional


  • Para disfrutar de un viaje gastronómico por las 7 regiones turísticas del estado.


*Morelia, Michoacán,.-* En el marco del Festival Michoacán de Origen 2023, a realizarse del 28 de abril al 18 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), los asistentes podrán degustar más de 200 platillos de la gastronomía estatal.


Cuarenta equipos de cocineras y cocineros tradicionales ofrecerán a los visitantes un viaje gastronómico por las siete regiones turísticas del estado, a través de su exquisita comida que ha sido heredada de generación en generación, con especialidades e ingredientes únicos.


Este escaparate ofrecerá una muestra del porqué la gastronomía michoacana fue clave para que la cocina mexicana fuera declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Aporreadillo, enchiladas con cecina, morisqueta, uchepos, atapakua, churipo, corundas, charales, papakata, olla podrida y sopa tarasca, serán algunos platillos que podrán degustar los asistentes, así como mole rojo, mole con de queso, pozole, trucha, asado de cerdo, birria, mole verde, atoles, chiles capones, tiritas de pescado, pulpo enamorado, ceviche de pescado, huazontle, espinazo de cerdo, frijoles puercos y chile de mango con queso, entre otros.


Con la finalidad de optimizar el servicio en la preparación de los alimentos, se contará con el apoyo de los estudiantes de gastronomía del Colegio Culinario de Morelia, quienes ayudarán a cocineras y cocineros durante el Festival a brindar calidez en el servicio.

Comments


bottom of page