top of page

NUEVO MODELO DE JUSTICIA LABORA, PARTEAGUAS EN BENEFICIO DE LA CLASE TRABAJADORA DE MICHOACÁN



*Concluyen Foros informativos para la implementación del nuevo modelo, realizados en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.


Zitácuaro, Michoacán. El Nuevo Modelo de Justicia Laboral es un parteaguas en México, que responde con equidad a la realidad que vive la clase trabajadora de Michoacán y el país.


Así lo estableció Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, tras resaltar que, al día de hoy, se tienen 22 mil casos rezagados en los Tribunales de conciliación y arbitraje del estado.


Con esta reforma, citó,“buscamos que la conciliación facilite el generar bienestar en los hogares de los trabajadores mexicanos, mediante la solución de esos conflictos”.


Y es que, en dicho modelo, la conciliación es una parte estratégica que se atenderá a través de Centros especiales de Conciliación.


Reyes Cosari, agregó que ahora, “se acabarán los conflictos de años, que terminaban con el cierre de las empresas, y con la eterna espera de una justicia que no llegaba".


Se trata, dijo, de lograr una justicia expedita por medio de los tribunales federales y estatales, y generar un profundo cambio en la relación de trabajadores y empleadores.


Este viernes, el diputado Roberto Reyes asistió al último de los cinco foros informativos para la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, impartidos a abogados laborales, estudiantes de derecho, empresarios, líderes sindicales y trabajadores, realizado en la ciudad de Zitácuaro.


Los foros, son resultado del trabajo conjunto de los tres Poderes de Gobierno, para dar a conocer los detalles, modificaciones y beneficios que garantiza la citada reforma.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page