top of page

Nuevo Hospital Regional del IMSS en Uruapan triplicará capacidad de atención: Bedolla


*En total se invertirán mil 111 mdp para su construcción


Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, con la creación del nuevo Hospital Regional del IMSS en el municipio de Uruapan, se triplicará su capacidad de atención y se beneficiarán a 190 mil derechohabientes de 10 municipios de la región.


“El hospital actual del IMSS en Uruapan es de 40 camas, pero con la construcción de nuevo vamos a triplicar la capacidad hospitalaria que había estado en abandono total, es una lástima, pero así era, eso lo vamos a cambiar”, señaló.


Informó que la obra que se pretende concluir en el mes de junio del próximo año, con una inversión de poco más de mil 111 millones de pesos, contará con 18 especialidades y 90 camas; brindará, según la proyección del Instituto, 2 mil 500 cirugías, 83 mil 250 consultas y 792 mil 509 estudios de forma anual.


Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, expuso que junto con todo el equipo técnico del IMSS se buscó el lugar más adecuado para no cometer los errores de que los servicios médicos estuvieran alejados de la mancha urbana.


“Se encontró el terreno de cuatro hectáreas que cumple con requerimientos que el IMSS solicita para adquirirlo y lograr que se ofrezcan especialidades a los municipios de Uruapan, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Charapan, Cherán y Chilchota”, recalcó.


El delegado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, abundó que el hospital contará con un proceso de atención muy humanizada, por ejemplo, en el área de “toco”, asignada para los nacimientos, el cual tendrá a personas que darán total acompañamiento a las pacientes durante su parto.


Ramírez Bedolla recordó que el impulso de este Hospital, es parte de los acuerdos que se tienen con el sector empresarial del sector agrícola de Uruapan, para afiliar a sus trabajadores, por lo que consideró que se avanzará en la dignificación de trabajos en esta zona del Estado.

Comments


bottom of page