top of page

Inaugura Ayuntamiento de Morelia 2ª Feria del Empleo


• Más de 60 empresas e instituciones ofertarán mil 500 nuevos empleos.


• La Feria se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el andador Benito Juárez y Plaza de Armas.


Morelia, Michoacán;2023. Derivado del convenio de colaboración signado con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y con la finalidad de propiciar el acceso a un trabajo seguro, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la secretaria de Fomento Económico, inauguró la 2ª Feria del Empleo en el andador Benito Juárez y Plaza de Armas, donde más de 60 empresas e instituciones ofertarán mil 500 nuevas plazas los días 30 y 31 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.


Ante funcionarios del Ayuntamiento moreliano, empresarios y representantes de universidades, la titular de la SEFECO, María Guadalupe Herrera Calderón, destacó que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha impulsado como nunca antes el programa de bolsa de trabajo, contando siempre con el respaldo de los líderes empresariales y del personal de la Dirección de Emprendimiento e Innovación.


“Estamos trabajando arduamente para promover el programa de bolsa de trabajo y llevar las vacantes a las diferentes colonias y espacios públicos para acercarnos lo más posible a la ciudadanía; hemos innovado a través del convenio firmado con el CCEEM para realizar una plataforma virtual, donde hoy en día el municipio está respaldando a las empresas que se integran”, enfatizó.


Herrera Calderón subrayó que durante más de dos años se había abandonado el programa de bolsa de trabajo y hoy, por primera ocasión, se cuenta con un escaparate donde se ofertan mil 500 plazas con el apoyo de 60 empresas que han confiado en la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar y en la Secretaría de Fomento Económico.


“Ahora están presentes las ofertas y las oportunidades laborales, lo cual ayuda de manera significativa a que bajen los índices de delincuencia, ayuda a la tranquilidad social, a la armonía en familia, a la estabilidad emocional y personal porque se puede tener una remuneración”, recalcó.


En este marco, la servidora pública hizo un llamado a consultar la plataforma permanente bolsadetrabajo.morelia.gob.mx, donde los ciudadanos pueden buscar directamente las vacantes de trabajo que postulan las empresas con las cuales se mantienen vínculos.


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, destacó el liderazgo y esfuerzo de la secretaria de Fomento Económico para trabajar siempre en un marco de cordialidad y armonía.


“Este espacio es una herramienta tradicional para buscar una plaza, pero también contamos con  la herramienta innovadora  bolsadetrabajo.morelia.gob.mx, que funciona como un punto de encuentro entre las empresas que buscan  personal y los buscadores de trabajo”, reiteró.


Con esta 2ª Feria del Empleo, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso de trabajar en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Comments


bottom of page